SUFRE POLEVNSKY REVÉS EN EL INE: Consejo Nacional de Morena destituye a su representante Carlos Suárez por conductas contrarias al partido

0
41

Durante la sesión del Consejo Nacional de Morena, el partido decidió destituir a su representante propietario ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Suárez Garza.

Lo anterior representa un duro golpe para Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, luego que Suárez Garza fuese destituido por presuntas conductas contrarias al partido.

Incluso, el Consejo, que avaló la destitución con 144 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones, señaló que Suárez Garza manifestó múltiples diferencias que hacen dudar de su honorabilidad.

“Con la finalidad de dar certeza e imparcialidad al próximo proceso interno se propone al Consejo Nacional instruir la remoción y el cambio de representante propietario ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ya que existen múltiples diferencias y presuntas conductas contrarias al Estatuto de Morena en el actuar del C. Lic. Carlos H. Suárez Garza”, se lee.

Asimismo, se propone la creación de una Comisión de Organización para atender el próximo proceso Interno de renovación de dirigencias de Morena. Por ello, se propuso a personas, de acuerdo con Morena, de intachable honestidad y prestigio público.

Por ende, entre los candidatos están Enrique Dussel, Bernardo Bátiz, las senadoras Minerva Citlalli Hernández, Ana Lilia Rivera y el senador José Alejandro Peña.

“Está próxima la renovación de los órganos estatutarios de este partido político nacional, y en aras de que se lleve a cabo de la manera más transparente y democrática posible se propone la creación de la Comisión”, señaló el Comité Ejecutivo Nacional. (Fuente: Reporte Indigo)

Comentarios en Facebook