Empieza Feria del Carmen para disfrute de las familias playenses

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, invita a toda la población a disfrutar de la “Feria del Carmen 2019” que inicia este lunes 8 de julio, con la presentación estelar de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, en la plaza cívica “28 de Julio”, evento realizado para fortalecer el tejido social y mantener vivas las tradiciones en el municipio.

Previamente, este domingo 7 de julio, se celebró la “bajada” de la virgen de Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia dedicada en su honor, y con ello dar inicio también a las festividades religiosas, organizadas por las familias fundadoras de esta ciudad.

Durante más de una semana –del 8 al 18 de julio- Playa del Carmen se vestirá de gala con esta festividad, en donde se contará con la presentación de artistas de talla nacional e internacional, actividades cien por ciento familiares y de acceso gratuito.

Como parte de la cartelera estelar se contará con la presentación de agrupaciones y artistas como La Sonora Santanera, La Orquesta Guayacán, La Sonora “Tremenda” Dinamita y Fernando Delgadillo; entre otros. Todos los conciertos serán en la plaza cívica “28 de Julio”.

Asimismo, habrá transporte gratuito para que las familias de las colonias más apartadas de la ciudad puedan acudir a los conciertos.

Para seguridad de los asistentes habrá cierre parcial y total de calles –en los alrededores del recinto ferial-, y se contará con la participación de la policía municipal en todos los eventos.

El director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (IMCAS), Luis Ernesto López Vargas, mencionó que la “Feria del Carmen” es un evento 100% familiar donde pueden participar y divertirse todos, por lo que agregó que es muy importante mantener vivas nuestras tradiciones para proyectar lo que somos a todo el país y el mundo.

Esta actividad forma parte del Eje 1: “Solidaridad Humano e Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, con la mira en el bienestar social y la participación ciudadana en el municipio para fortalecer el tejido social. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook