Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Tras siete meses de haber tomado las riendas del país, el gobierno federal finalmente decidió lanzar la campaña de promoción turística con la instalación de manera oficial este próximo jueves 11 de julio del Consejo de Diplomacia Turística, que tiene como objetivo llevar a cabo la promoción turística de México a los diversos mercados internacionales, informó el diputado federal y presidente de la comisión de turismo, Luis Alegres Salazar.
El diputado añadió que, con este consejo, el trabajo de promoción será más efectivo en comparación con el trabajo que venía realizando el extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dado que se hará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Turismo, como desde sus inicios fue diseñado.
Si bien dijo que el Consejo de Diplomacia Turística, en comparación con el CPT, tiene el mismo objetivo de realizar la campaña turística institucional, refirió que los recursos que se destinen estarán más focalizados a los objetivos, y que darán sentido a una nueva forma de promoción de México en el mundo, en el entendido que se trata de un primer gran paso para enfrentar los nuevos desafíos que supone la austeridad republicana.
“Recordemos que ahora la promoción turística se hará a través de las embajadas y los consulados como fue creado desde sus inicios y esa función se retoma con mayor ímpetu y el jueves se lanza finalmente la promoción turística a nivel mundial”, afirmó.
Un total de 20 expertos serán parte del Consejo, 10 fueron propuestos por el secretario Ebrard y 10 por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, entre ellos se encuentran empresarios hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, transportistas y más.
Los anteriores serán los encargados de sumar sus talentos al de los miembros del Servicio Exterior Mexicano, dirigidos a 80 embajadores y 70 cónsules, quienes ya se capacitan para contribuir a posicionar la Marca México en el mundo. (Noticaribe)