Acusan a la CFE de no seguir los principios de la 4T y querer cobrar 2.4 mdp a colonos de Cristo Rey que continúan sin energía eléctrica

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación del Ayuntamiento con la CFE para regularizar el servicio en la colonia Cristo Rey, la empresa paraestatal no sigue la misma línea de la Cuarta Transformación en perjuicio de alrededor seis mil personas.

“Contrario a lo que pasó en Tabasco, donde la CFE perdonó deudas de décadas y el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha dicho que por el bien de todos, primero los pobres, pero aquí hay falta de sensibilidad. No es mala fe, sino que son ejecutivos que primero ven el dinero”, apuntan dos empleados de la eléctrica cercanos al problema.

Resulta, relatan ambas fuentes, que la compañía quiere cobrar 2.4 millones de pesos al Ayuntamiento. Ese dinero, agregaron, es por todo el tiempo que los vecinos de esta zona “se colgaron” del transformador. Como es una área irregular, el cobro es indebido, ya que esa luz es para vivienda y no del alumbrado público.

Sin embargo, José Luis Verde Serrano, superintendente es hábil e incluyó este pago en el Derecho de Alumbrado Público (DAP) que le cobran al gobierno municipal. “No procede porque sólo una pequeña parte de Cristo Rey tiene alumbrado. La cantidad es muy alta. Cierto, el adeudo es de los colonos, pero todos sabemos que no pueden pagarlo.”, afirman, aunque los habitantes quieren pagar por el servicio.

Precisamente el transformador se quemó dos días antes de la visita del Primer Mandatario a esta ciudad.

La semana hubo una reunión con la presidenta Laura Beristain y las comisiones vecinales sin resultado alguno por las trabas de la CFE. En medio de este desacuerdo, hay 6 mil personas que padecen este verano candente, y que muchas de ellas ya fueron censadas para que les coloquen sus medidores unitarios.

“Al principio la CFE dijo que no tenían transformadores. Hubo gente externa que lo consiguió. Luego dijo que la deuda era de un millón 800 mil pesos y al final quedó en 2 millones 400 mil pesos. Dicen que quieren ayudar, pero no se ve claro”, revelaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook