Advierte secretario que darán de baja a operadores de TTE que manejen arbitrariamente en Cancún

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Admite el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, que los exhortos hechos hacia los operadores de las unidades de la empresa de Transporte Terrestre Estatal (TTE) no han dado resultados y que los casos de accidentes “ya es insostenible”, por lo anterior, advirtió que se aplicará la sanción máxima a los conductores que sean sorprendidos con sobrecupo, manejando arbitrariamente y a exceso de velocidad, en virtud de que han hecho caso omiso y siguen poniendo en peligro la vida de los usuarios.

Aguilar Osorio dio a conocer que harán un nuevo exhorto al secretario del sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Erasmo Abelar, a fin de que ponga orden en el servicio que ofrecen estas unidades, dejando en claro que a partir de ahora se aplicará las sanciones máximas de la ley a quien incurra en algunas faltas.

Añadió que el número de accidentes de este tipo de unidades ha ido en aumento por la forma en que los operadores conducen, por lo que advirtió que quien siga cometiendo accidentes al manejar de manera arbitraria será dado de baja de manera inmediata.

“Esta situación ya es insostenible, la que se tiene con este servicio de transporte, hemos platicado con el secretario del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar, la situación no ha mejorado pese a las instrucciones giradas por la autoridad municipal de ‘cero tolerancia’ y no permitir el sobrecupo, ni conducir a exceso de velocidad”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que el fin de semana tuvieron reporte de algunos operadores que pusieron en riesgo la integridad de los usuarios y de manera inmediata uno de ellos fue dado de baja del servicio de transporte de dicha empresa, por lo que ésta será la medida que estarán aplicando en los próximos días a fin de que se garantice la seguridad de los usuarios.

“No tenemos los argumentos para detenerlos a todos, pero sí vamos a ser cero tolerantes con los conductores y vamos a ver que se les aplique las multas máximas porque ya no se puede poner en riesgo la integridad de los usuarios”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook