Turismo nacional incrementa la derrama en plazas comerciales de Cancún

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para esta temporada de verano se espera una importante derrama en negocios y plazas comerciales, en gran parte porque muchos de los turistas que llegan lo hacen para visitar a familiares y amigos y eso les permite acudir a comercios y tiendas de distribución de todo tipo de mercancías.

En el ayuntamiento Benito Juárez existen cerca de 80 plazas comerciales, desde las pequeñas que tienen entre 20 y 30 locales, hasta las que cuentan con más de 200, y en las que se espera una afluencia creciente a la par de la de los visitantes.

“Ya tiene cada plaza su propia área de mercado, y sí va haber tal vez una competencia en grandes plazas o transformación como lo que está ocurriendo en plaza Flamingo en donde su espacio ya no le daba para competir con Kukulcán y la Isla y tendrá que entrar a otro concepto, son transformaciones que se dan”, explicó Eduardo Galabiz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Consideró que es difícil definir una cifra sobre la derrama, debido a que los locales de las plazas no proporcionan cifras de venta, únicamente se tiene un cálculo de incremento de afluencia en algunas plazas, aunque otras más sólo pueden hacerlo conforme a los vehículos que ingresan, por lo que tendrán que buscar próximamente medios para generar estadísticas.

Respecto a la seguridad en estas plazas comerciales, dijo que siguen pendientes de las indicaciones para poder operar en coordinación con lo que será el C5 a través de las cámaras de seguridad y se está desarrollando a la par un sistema interno de conectividad para ir avanzando en la coordinación de vigilancia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook