Mantienen denuncias contra 11 desarrolladores inmobiliarios ante FGE por venta ilegal de predios

0
138

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Derivado de los operativos que lleva a cabo la autoridad municipal para identificar aquellos predios que se venden de manera irregular, hasta el momento se han clausurado 14 desarrollos irregulares en una primera etapa que comprende el Triángulo identificado entre las avenidas López Portillo, Guayacán y el libramiento que hacia el aeropuerto que conecta al Ejido Alfredo V. Bonfil, informó el secretario de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, Armando Lara De Nigris.

Añadió que suman ya 11 expedientes en proceso de judicialización ante la Fiscalía general del estado (FGE), de desarrolladores que han sido sorprendidos vendiendo lotes de manera irregular y defraudando a más de 15 mil familias, además señaló que han identificado que existen lotes ya habitados sin ningún tipo de servicio de; drenaje, agua potable o alumbrado, lo que se convierte en un foco rojo para la autoridad municipal, de enfrentar un problema social y ecológico.

Dijo que, derivado de ello, 11 caso se encuentra ya ante la fiscalía general del estado, de desarrolladores que han realizado fraccionamientos dentro de terrenos que ya no tienen naturaleza agraria es decir que están inscritos en el Registro Público de la Propiedad o qué son considerados propiedad privada, lo que impide jurídicamente que el ayuntamiento en un futuro puede entrar a instalar los servicios.

Señaló que una de las empresas detectada han sido la Comercializadora Amistad bienes raíces, que de forma irregular habría incurrido en fraude y delito contra desarrollo urbano, por ello es que a la fiscalía corresponderá fijar las sanciones correspondientes.

“La idea de estas denuncias, es llegar hasta las últimas consecuencias, tenemos ya 11 desarrolladores que han sido turnados a través de la Sedatu a la fiscalía general y qué hay desarrolladores de grandes empresas vendiendo predios de manera ilegal y vamos a seguir con los operativos, vamos a ampliar a las zonas en donde hemos identificado otros desarrollos en las mismas condiciones, la idea es poner en orden en el desarrollo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook