EX CAMPEONA HOLANDESA DE JUDO PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CASERO EN PLAYA: Kim Akker, la víctima del estallido de un tanque de gas el pasado viernes en Selva Nova

0
97

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Kim Akker, una ex campeona juvenil en judo de 22 años y originaria de los Países Bajos, murió este fin de semana en Playa del Carmen tras registrarse una explosión de un tanque de gas en el departamento donde vivía temporalmente, y su caso empezó a ventirlarse en la prensa internacional debido a los logros que tuvo como deportista.

En el incidente hubo otros lesionados, pero sólo con raspones y heridas superficiales, por lo que fueron atendidos en el lugar y no fue necesario trasladarlos al hospital.

Hoy,  luego de confirmar que el sábado falleció la joven holandesa que sufrió quemaduras al explotarle un tanque de gas en el fraccionamiento Selva Nova, un espacio rentado vía plataformas de hospedaje tipo Airbnb, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se comprometió a regular dichos espacios de renta vacacional, para lo cual incluso ya trabajan con el Gobierno del Estado.

En la prensa holandesa, sin embargo, se está informando que Kim Akker residía en Playa del Carmen por motivos de trabajo.

La judoka holandesa Kim Akker, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, ganó el título nacional de los Países Bajos tres veces seguidas desde 2015. Ganó el título Nacional de cadetes en 2013, tres títulos senior desde 2015 y el título junior en 2016. Kim también ganó el oro en la Senior European Cup en Uster en 2016 y el bronce En Saarbrücken. En el European Open en Glasgow se llevó el oro en 2016, su mayor victoria internacional. 

Kim Akker se retiró de las competencias por lesiones recurrentes en las rodillas.

Este no sería el primer caso de una fuga de gas en un alojamiento rentado por alguna plataforma digital, las que próximamente tendrán que solicitar una anuencia de Protección Civil. (Noticaribe)

Estalla tanque de gas en el fraccionamiento Selva Nova de Playa; una extranjera lesionada de gravedad

 

Pide Laura Beristain a rentas vacacionales que se acerquen a Protección Civil para evitar accidentes de turistas

Comentarios en Facebook