Primera etapa de obra en ‘El Crucero’ demoraría al menos 15 días más   

0
40

 

 

Por Julio César Solís | Fotos: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Pese a que la proyección tenía como plazo de conclusión el lunes 1 de julio, la obra de mejoramiento de imagen urbana de la intersección de las avenidas José López Portillo (JLP) y Tulum, mejor conocida como ‘El Crucero’, tardaría al menos 15 días más.

Ésta, es la primera etapa de la modernización de la zona a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, y conlleva una inversión de 20 millones de pesos.

Entre los contratiempos se encuentran dos incidentes con tuberías de la empresa de agua potable y alcantarillado Aguakan. 

Las tareas se desarrollan a paso lento, ya que los trabajadores laboran un turno.

Empero, trascendió, que un carril de la José López Portillo, específicamente en el sentido poniente-oriente (en dirección a Puerto Juárez), se reabriría el próximo jueves 11 de julio. 

Y, sumado a ello, están pendientes temas relacionados con el drenaje y la instalación de los semáforos. 

“Podría llevar unos 15 días más, aún faltan detalles como el drenaje y la semaforización”, explicó uno de los empleados de la obra a Noticaribe. 

El cámper de obra de la SEOP, situado sobre la avenida Tulum frente al parque ‘La Corregidora’, se encuentra cerrado, sin algún representante de la dependencia estatal que pueda brindar detalles acerca de los trabajos. 

“Vienen de vez en cuando; pero no están de fijo”, señaló la fuente consultada sobre la presencia de personal de la SEOP.

A decir de los obreros, la ruptura de una tubería de agua potable de 24 pulgadas el pasado 20 de junio, retrasó la fecha de reapertura del cruce de JLP y Tulum. 

“Aguakan apenas vino el viernes pasado a iniciar la reparación del área afectada”, detalló un trabajador. 

Con base en el proyecto de la construcción de cruce central vehicular conformado con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, éste arrancó el lunes 10 de junio y debió finalizar el lunes 1 de julio, es decir, en un periodo de tres semanas.

Sin embargo, este lunes 8 de julio, a casi un mes, se estiman mínimo dos semanas más para terminar con los trabajos, lo que dejaría sin efecto la promesa verbal que el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, hizo el pasado 4 de junio a comerciantes de ‘El Crucero’, de concluir en tres semanas. 

Según la SEOP, esta obra beneficiará a 628 mil 306 quintanarroenses que transitan por el lugar.

El bosquejo incluye mejor alumbrado público, banquetas nuevas, rampas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro, y colocación de semáforos.

Contará también con 125 metros cuadrados de áreas verdes, paradero de autobuses, bancas y hasta pozos de absorción para las aguas pluviales.

En una segunda etapa, se prevé la remodelación del parque ‘La Corregidora’, donde permanecerán el kiosko, los árboles y las jardineras, en tanto, se desechó la opción de edificar una fuente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook