CFE accede a reinstalar el servicio de electricidad en Cristo Rey, después de tres semanas de protestas

Posted on julio 09, 2019, 7:40 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La CFE por fin accedió a conectar el transformador a los habitantes de Cristo Rey, y continuará el proceso de regularización del servicio que derivará en medidores unitarios para las 300 familias.

Casi tres semanas fue el lapso en el que colonos de esta zona estuvieron sin energía. Hoy, hartos y cansados fueron a protestar a las oficinas de la empresa paraestatal, cuyos directivos encabezados por el superintendente, José Luis Verde Serrano, dieron la orden para devolver la luz este mismo día.

Y es que hábilmente, bloquearon los tres entradas de la oficina ubicada en el Arco Vial. Por ello, no había manera que ningún empleado saliera o entrada de las instalaciones. Finalmente, los directivos se comprometieron a conectar el transformador y para verificar que la promesa se cumpliera, otro grupo de vecinos regresó a Cristo Rey.

De acuerdo a versiones de los propios afectados, la empresa les pidió hace dos semanas que firmaran un convenio, mediante el cual se comprometían a pagar puntualmente el servicio, en cuanto estuvieran instalados los medidores. Empero, ya con todas las firmas de los responsables, la CFE se echó para atrás con el argumento de la deuda de 2.4 millones de peso, que no se sabe si el Ayuntamiento se hará cargo.

Sheila Chan, representante vecinal mostró su agradecimiento por este hecho, y reconoció que la unidad de sus vecinos fue la que logró que la CFE diera marcha atrás y conectara el transformador. Hoy mismo al filo de la una de la tarde, los ventiladores y aparatos eléctricos volvieron a funcionar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)