Por inseguridad, obras en “El Crucero” sólo se realizan durante el día, aceptan autoridades

0
48

CANCÚN, MX.- Las obras de remodelación en ‘El Crucero’ no se realizaron durante las 24 horas, es decir, de tiempo completo, como lo habían solicitado los comerciantes de la zona, porque no hay garantías de seguridad para los trabajadores, afirmó Ricardo Archundia, secretario de Obras Públicas y Servicios del municipio de Benito Juárez.

“No se ha trabajado las 24 horas, como se había propuesto por un tema de seguridad y por eso no se trabajó 24 horas”, reconoció el funcionario municipal.

Señaló que esta era una de las peticiones de los locatarios para acelerar las obras, pero al final no se pudo lograr por el alto índice de inseguridad en la zona.

De hecho, en entrevista aparte, Eduardo Santamaría, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, señaló que consideran a la zona de ‘El Crucero’ como zona de alta incidencia delictiva.

Por ello, dijo, se le ha puesto una “especial atención” a esta zona de la ciudad, sobre todo por la presencia de trabajadores en las obras de remodelación que realiza el gobierno estatal, por lo que se instauraron patrullajes de motocicletas  y cuatrimotos.

Cabe recordar que una de las peticiones de los comerciantes del Crucero era que las obras del Crucero se terminaran el 1 de julio y se reforzara la seguridad. Sin embargo, las obras se alargaron, por lo que las vías vehiculares se abrirán dentro de dos semanas más y se instalaron patrullajes.

Incluso, uno de los primeros sitios que la Guardia Nacional cubrió en sus primeros operativos, fue precisamente ‘El Crucero’, donde en las últimas semanas se han registrado robos y asesinatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook