Sofocan incendio en el basurero municipal de Chetumal después de 25 días de trabajo

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de 25 días de combate, personal de dependencias federales, estatales y municipales lograron sofocar el incendio que se inició en el relleno sanitario de Chetumal, a consecuencia de las altas temperaturas y que afectó una superficie de dos hectáreas. El comandante de Bomberos, Luis Fernando Ventura Nah recordó que el incendio comenzó el 15 de junio pasado debido a las altas temperaturas que produjeron el llamado “efecto lupa”, gases y vapores acumulados que propiciaron la aparición del incendio.

Elementos de Bomberos contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para los trabajos de control y sofocación del incendio, en el que se utilizaron 185 mil litros de agua surtidos mediante pipas y maquinaria para remover la superficie y lograr el encapsulamiento del área afectada.

Ante la generación de humo, consecuencia del incendio, los habitantes de las colonias aledañas al basurero municipal tuvieron que mantener cerradas puertas y ventadas para evitar la inhalación ante las recomendaciones emitidas por la autoridad municipal.

El ayuntamiento reportó “saldo blanco y sin afectaciones a las áreas circunvecinas”. Aunque el incendio ya fue sofocado, personal del Ayuntamiento mantendrá acciones para el enfriamiento total del área afectada durante los próximos tres días como medida de prevención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook