AZUZA MORENO CÁRDENAS A PRIISTAS EN COLIMA: Gobierno federal promete mucho y no cumple nada

0
110

COLIMA, MX.- Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del PRI, ofreció que si gana la dirigencia encabezará “un partido firme y combativo (…), crítico del gobierno federal”, dado que éste “no resuelve, no propone; hay ocurrencias y al final del día promete mucho y no cumple nada”, publicó Proceso.

En una visita de proselitismo a la ciudad de Colima, el gobernador de Campeche con licencia declaró que su propósito es convertir al PRI en “un partido sólido, claro, que encabece las causas de los ciudadanos, eso es lo que vamos a hacer”.

Dijo que una vez que se realice la elección, con el respaldo del priismo colimense y del país, convocará a una gran asamblea nacional “para dejar clara la fundamentación ideológica del PRI: qué partido queremos, cómo nos vamos a presentar con la sociedad y ellos nos darán la oportunidad de ganarnos su confianza”.

De acuerdo con Moreno Cárdenas, la unidad del tricolor es básica y fundamental, aunque dio la bienvenida a la competencia política dentro de su partido, la que consideró un logro de muchos priistas para que la elección de la nueva dirigencia nacional fuera por un proceso de consulta directa a la base militante.

“Ese fue un logro muy importante, de ahí vamos a la participación y en la competencia puede haber unidad, lo único que hemos convocado y lo hemos dicho desde un principio es: ‘cuidemos al partido, respetemos al partido, respetemos a los compañeros del partido’.

“¿Quién pretende dirigir al PRI si no habla bien de su partido, si promueve la división, si critica y no propone?”, lanzó.

“Lo que necesitamos es cuidar al PRI y hoy estamos trabajando en ello, nosotros hacemos una campaña de propuestas, de proyectos, de cercanía con la base priista, porque lo importante no sólo es la elección el día 11 de agosto que es la votación, lo importante es qué partido construimos hacia adelante”.

Moreno ha hecho campaña en Querétaro, Puebla, Jalisco, Coahuila, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sinaloa, Ciudad de México y ahora Colima.

A pesar de que en la elección de 2018 el tricolor perdió en Colima los 16 distritos locales, los dos federales, las dos senadurías de mayoría y ocho de los diez ayuntamientos, Alejandro Moreno afirmó que el priismo colimense es un orgullo, pues “en este estado se ganó dos veces la gubernatura (en 2015 y 2016), hay priismo y estamos trabajando de cerca con ellos”.

En relación con los retos frente a las derrotas de 2018 en el país, Moreno consideró que se debe hablar con transparencia, pues si bien su partido “tuvo los peores resultados de su historia en el pasado proceso electoral, el PRI sabe ganar, sabe perder, pero lo que más sabe es levantarse, ponerse de pie y volver a ganar; en el 2000, cuando decían que el PRI estaba en la lona, que iba a desaparecer, nos recuperamos y volvimos a competir y a ganar”.

Consideró que el PRI tiene la oportunidad de ganar nuevamente la gubernatura de Colima, porque “acá hay un gobierno que está trabajando, muchas veces se toman decisiones que no son populares, pero es un gobierno que se organiza con eficiencia, eficacia y responsabilidad”.

Afirmó que Colima tiene el puerto más importante del país, un gobernador responsable, comprometido con la gente, aunque muchas veces no se ven las acciones que se realizan, por lo que instó a impulsar más la comunicación y si bien “tiene que gobernar para todos los colimenses, es un priista emanado de nuestras filas, tenemos proyecto y propuesta para ganarnos la confianza de los colimenses”.

—Ante el desgaste del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ¿es lo que debería ser el nuevo PRI o lo que ya no debería ser? —preguntó un reportero.

—Los gobernadores tienen que dar resultados y el PRI donde será más crítico será al interior de nuestro partido. Si nosotros vamos a ser muy críticos hacia afuera, si vamos a señalar los errores del gobierno federal y donde somos oposición, hay que ser congruentes: donde vamos a exigir más, donde vamos a estar más pendientes, donde vamos a trabajar más juntos de la mano para dar resultados es donde somos gobierno, entonces aquí vamos a trabajar de la mano, vamos a unir al priismo y vamos a ganar la próxima elección en 2021.

Alejandro Moreno aseveró que los gobernadores priistas juegan el rol más importante, que es trabajar y dar buenos resultados, convocar siempre a la unidad, ser coadyuvantes de que haya un proceso participativo, equitativo, y “son compañeros del partido que lo único que quieren es que al PRI le vaya bien”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook