Crece 4.15% afluencia de vacacionistas a Quintana Roo

0
80

La llegada de turistas nacionales y extranjeros a Quintana Roo aumentó 4.15 por ciento en mayo, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, de enero a mayo el total de turistas se elevó 1.98 por ciento, es decir, 92 mil 155 pasajeros más que el año anterior.

Según el reporte del CPTQ, en mayo, el mercado canadiense registró un incremento de 9.01 por ciento, y muestra una tendencia al alza.

En tanto, el colombiano creció 27.1 por ciento, Reino Unido 2.24 por ciento, y los turistas nacionales 7.41 por ciento, y por primera vez desde noviembre, el estadounidense avanzó 1.31 por ciento en comparación con 2018.

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, dijo que es importante notar que tras seis meses de descenso en la llegada de visitantes estadounidenses, mayo mostró mayores números frente a los reportados el año anterior, esperando la tendencia se mantenga en los próximos meses. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook