SECTOR DESBIELADO: Caen 22.5% ventas de vehículos de lujo durante el primer semestre del año

Posted on julio 10, 2019, 11:44 am
2 mins

Agencia Reforma

Advertisement

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ni los autos de lujo se salvaron de la caída en ventas de la industria automotriz en el primer semestre. De enero a junio, la colocación de autos de lujo cayó 22.5 por ciento anual, según cifras de Inegi.

En este periodo, se vendieron 23 mil 236 unidades de lujo, 6 mil 729 vehículos menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se colocaron 29 mil 965 autos.

Un auto de lujo tiene aspectos como distancia entre los ejes, número de cilindros de motor, litros de desplazamiento y potencia.

Por ejemplo, en potencia un vehículo de lujo, como el Jaguar, A3 o el Mini 3, tiene de 136 a 290 caballos de fuerza (HP), mientras que un compacto tiene entre 110 y 170.
Además, tienen un motor desde cuatro y hasta 12 cilindros.

Alexander W. Wehr, presidente del Grupo BMW Latinoamérica, expuso que uno de los factores por los cuales los clientes se detienen a comprar un auto de lujo es la inseguridad.

Esto provoca que el segmento de lujo sea menor en México que en otras naciones, pues actualmente representa 4 por ciento de las ventas nacionales, mientras que en Rusia y Turquía es de 10 por ciento, dijo el directivo en conferencia.

Destacó que el costo de un auto de lujo es 50 por ciento más caro en Brasil o Argentina respecto a México, pero menor en Europa y EU.

En tanto, Gerardo Gómez, director general de la consultoría J.D. Power de México, expuso que los planes de financiamiento fue una medida que impulsó el crecimiento del segmento en años previos.

Ahora se podría estar regresando al esquema previo a estos planes de financiamiento, lo que explicaría la caída, dijo.

Las ventas de la industria automotriz en conjunto han tenido caídas, por lo que se prevé que al cierre del año bajen las ventas entre 5 y 7 por ciento anual, dijo Gómez.

Comentó que 2019 sería el año en que las ventas de la industria tocarían fondo, previendo una recuperación en 2020. (Agencia Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)