Mantiene Partido Verde postura en favor de prohibiciones de corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo y advierte que no cambiará de opinión    

0
80

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Quintana Roo, ratificó su respaldo a las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que prohíben las corridas de toros y peleas de gallos, por lo que rechazó cualquier tipo de modificación.

Asimismo, el PVEM expresó su rechazo a la realización de foros para aportar posibles modificaciones a la Ley.

El pasado 26 de junio, los diputados integrantes de la XV Legislatura avalaron por unanimidad los cambios a dicha Ley, lo que generó una serie de reacciones tanto a favor como en contra.

El PVEM negó que vaya a cambiar la opinión en torno a la Ley y, por ende, se mantendrá con las reformas aprobadas.

“La bancada del Verde, deja firme su posicionamiento de que no cambiará su voto en contra, pese a que algunos diputados han declarado lo contrario”, señaló el PVEM a través de un comunicado de prensa.

El Partido Verde expuso que aunque la iniciativa surgió a nivel nacional, al final se convirtió en ciudadana, y recordó que durante un año se trabajó en la misma, con foros en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

“El porcentaje de personas en contra era mínimo. Asociaciones Civiles y activistas aportaron información para que ya se frenara el maltrato animal”, subrayó el boletín.

El PVEM rechazó el desarrollo de foros para abordar posibles cambios a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

“Con argumentos suficientes y firmes a sus ideales como Partido Verde, la bancada en el Congreso de Quintana Roo, rechaza los foros de Ley de Protección y Bienestar Animal que se acaban nuevamente de iniciar y -los diputados verdes- no cambiarán su voto, ya que es momento de frenar la violencia hacia los animales”, expuso el instituto político. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook