Albergará Cancún cuarta edición del Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana

0
83

CANCÚN, MX.- Por cuarto año consecutivo, Cancún tendrá un concierto de orquesta formado por jóvenes músicos de 18 estados de México y ocho países de Latinoamérica, con la novedad que también se incluirá un coro. Serán más de 100 artistas que ensayarán de forma abierta del 22 al 25 de julio y que darán un concierto de gala el viernes, 26 de julio, en el auditorio de la Universidad La Salle.

Ulises Vega, organizador delas anteriores y la cuarta edición del Coro y Orquesta Juvenil Latinoamericana, a través de su agrupación, Gestores Culturales, encabezó una conferencia de prensa para anunciar este evento, acompañado de Victoria García, directora del Festival Internacional de Música (FIM) Cancún; el director de la orquesta, el venezolano Nelson Zapata, y el profesor Jorge Briceño, jefe de Acción Cultural de la Universidad La Salle.

Según explicó, durante toda la semana, harán ensayos separados por las mañanas, el coro con Miguel Ángel García, director preparador invitado; y la orquesta con Nelson Zapata, por secciones; para ensayar juntos por la tarde.

Todos los ensayos son abiertos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que la ciudadanía está invitada a atestiguarlo.

El concierto de gala será el viernes 26, a las 19:30 horas en el auditorio de esta universidad, con más de 100 integrantes de 18 estados de México y de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Honduras, y Venezuela.

El director, Nelson Zapata, venezolano que actualmente estudia conservatorio en Argentina, indicó que el año pasado estuvo como violinista y lo importante de este evento son los lazos formados entre músicos de distintos países, siendo incluso más significativo que el concierto en sí.

“La cultura y la música es el lenguaje universal por excelencia que todos hablamos. Qué bonito que se puedan realizar estos encuentros”, destacó, añadiendo que el arte es reconstructiva, pues nos lleva a lugares antes inimaginados.

Agradeció el esfuerzo de Ulises Vega, destacando el espirito emprendedor de este joven cancunense “porque hacer una orquesta no es nada fácil”.

En el concierto habrá obras de Venezuela, de México, y varias sorpresas, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook