Reconoce municipio riesgos en dos miradores en Cozumel

0
82

COZUMEL, MX.- El director de Protección Civil de Cozumel, Héctor Mac Marín, informó que al menos dos miradores de la zona oriental de la isla presentan problemas, debido a que se encuentran deteriorados y en malas condiciones, por lo que deben repararlos o retirarlos.

Señaló que han puesto señales para alertar a la población y visitantes, pero las quitan, y aún con estos señalamientos la gente sigue haciendo uso de ellos, por lo que sí representan un riesgo para la población.

“Ya cuando menos dos de esos miradores fueron detectados, ya se encintaron, de manera que no se usen, pero la gente sigue tratando de usarlos; y pues sí; esperamos que ya se envíe el dictamen a Zona Federal Marítimo Terrestre y Desarrollo Urbano, para tener una solución definitiva al tema, que sería repararlos o quitarlos”, explicó en entrevista el funcionario.

Comentó que incluso el muelle de San Martín fue reparado y en dichos trabajos ayudó su personal, pero no así en otros.

Dijo que está consciente que los señalamientos temporales no son suficientes y que haría falta uno permanente.

“No existe un señalamiento fijo como tal que ponga Seguridad Pública o Protección Civil; se ha encintando en dos ocasiones y la misma gente ha quitado las cintas”, remarcó.

Ante ello, se le cuestionó si esperan a que ocurra un accidente para tomar otras medidas, como por ejemplo que algo le pase a un turista, a lo que respondió que espera que no, y que por ahora volverán a encintar.

Reiteró que existe un riesgo si los miradores se siguen usando. Y como dijo, se dará unas de las dos soluciones posibles definitivas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook