Con la ausencia de Alberto Capella, dan el último adiós a escolta asesinado en Chetumal

0
72

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la notable ausencia del titular de la corporación, el comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo confirmó que la familia del policía procesal, Ali Schnaid Gamel Cámara, asesinado el martes pasado en su domicilio, recibirá seguridad en tanto avanzan las investigaciones para determinar la causa del homicidio, pues aseguró que el hecho de pertenecer al equipo de trabajo del titular Alberto Capella Ibarra no era razón para dicho acto.

Asimismo, anticipó que se analizará la posibilidad de que los agentes preventivos puedan portar sus armas de cargo fuera de horario de trabajo, luego del asesinato de Ali Schanaid.

Este jueves,  Ali Schnaid Gamel Cámara recibió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito antes de ser trasladado al cementerio para recibir cristiana sepultura, el cual estuvo presidido por Ocampo Galindo en calidad de comisionado de la dependencia.

Durante la ceremonia, donde se destacó la capacidad, preparación constante y disposición al desempeño de funciones del elemento de la Policía Procesal asesinado, se estableció que “el servicio de la seguridad exige que el policía lleve el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, que interponga el interés de la sociedad al personal”.

Afirmaron que los elementos policíacos han sido ofendidos con este asesinato, el cual consideraron un ataque perverso y traicionero. “Demostremos y valoremos a nuestro compañero, un elemento de gran humildad el cual siempre será recordado con honor y respeto. No ocultamos nuestro sentir porque cuando el dolor es por dentro es más fuerte. Nuestras condolencias a los familiares.”

Mientras tanto, familiares y compañeros de trabajo mantuvieron su exigencia de justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook