Exigen ciudadanos la publicación de la Ley de Protección y Bienestar Animal para que diputados no se presten a intereses de particulares

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación afuera del Congreso del Estado para exigir la publicación de la recién aprobada Ley de Protección y Bienestar Animal para que entre en vigor y que los diputados cumplan con velar por los intereses de la sociedad, en lugar de prestarse a intereses de grupos económicos.

Ante la realización de una nueva consulta sobre el contenido de la ley, Magdalena Mulia Cabrera afirmó que se trata de una maniobra para boicotear la ley y hacerla a la medida de intereses personales y de grupos.

Afirmó que la ley orgánica establece un procedimiento para la promulgación de las reformas, pero que el presidente de la mesa directiva se ha negado a seguir el protocolo “porque quiere darle gusto a grupos económicos, a pesar de que también votó a favor de la Ley de Protección y Bienestar Animal”.

Estamos exigiendo que el Congreso cumpla con la publicación de la ley “y no que por intereses de algunos diputados la legislatura esté secuestrada en un intento por hacerlos cambiar de opinión”, manifestó.

Mulia Cabrera aseguró que la ley que fue aprobada se elaboró con todo cuidado y refleja de manera real el respeto que se le debe tener a todos los animales, “ya que las peleas de gallos y las corridas de toros son las actividades más crueles y sangrientas”.

Recomendó a la ciudadanía leer la ley aprobada para conocer los alcances que busca eliminar la enseñanza de la cultura de la violencia hacia los animales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook