Denuncia la activista Sara Rincón que la Ley de Bienestar Animal está mal porque sólo se copió a la anterior

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Mientras en Quintana Roo y en general en México no se tenga una ley bien hecha de bienestar animal, como existe en otros países, los animales seguirán siendo abusados y para ello es necesaria la unión entre la ciudadanía, el gobierno y los empresarios, porque la actual ley se hizo mal, denunció la defensora de animales, Sara Rincón.

Todos los ciudadanos, dijo, tienen que conocer ya la ley, para saber si está adecuada a lo que hoy se necesita, pero lo que conoce de ella no sirve, además de que debe contar con un reglamento en cada municipio. Y aclaró que no es que esté a favor de lo que se prohibió, sino que no puede hacerse sin ser transparentes y un sustento de expertos.

Está mal hecha (la ley aprobada recientemente), está mal hecha porque se copió de la ley anterior, yo tengo la anterior y está mal hecha. No hubo consulta, la hicieron y ya, a mí nunca me invitaron a un foro… yo estuve pendiente de la ley y me dijeron que se estaba manejando, fui a una mesa, presenté incluso un libro de bienestar animal para que sacaran ideas y nunca me permitieron hablar”, denunció.

Consideró que lo que se hizo con esta ley es lo mismo que pasó cuando se prohibieron los circos, se enfocan en situaciones como las corridas de toro y pelea de gallos, pero hay problemas más graves como el de la fauna callejera y la violencia contra animales domésticos, así como la violencia a los animales de consumo.

“Tenemos que checar como maltratan a los puercos, a las vacas, a los caballos, ¿hay una vigilancia de rastros?… la ley no se puede sacar así”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook