Negocios virtuales obtienen más ganancias, pero no representan ninguna amenaza para el sector establecido, asegura Canaco

0
22

CANCÚN, MX.- Por cada 10 negocios tradicionales, tres son virtuales con ganancias del 40% más que de los negocios tradicionales, sin embargo, el comercio virtual no representa ninguna amenaza, afirmó el presidente de la Canaco de Cancún.

Rafel Ortega Ramírez, destacó que las plataformas de servicios y comercio digital son una amenaza para la ciudad, ya que ofrecen un nuevo esquema de comercialización.

También reconoció que los hoteleros no deberían tener miedo a las nuevas plataformas como Airbnb, pues generan alianzas comerciales y sirve como presión para los hoteleros en regularse y mejorar en sus servicios.

Por otro lado, mencionó que se trabajará en el tema de la cultura de seguridad en las compras por internet que sigue siendo una “desventaja” en los comerciantes virtuales.

Por su parte, sostuvo que el 80% de empleos que se generan en la ciudad corresponden a estas microempresas virtuales, por lo que deben ser tomadas en cuenta.

Actualmente, Cancún cuenta con alrededor del 25% de los negocios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, dándole la seguridad de aprovechar las herramientas tecnológicas para aumentar sus ventas.

Sin embargo, destacó que es una ventaja en los jóvenes millennials que crean su propia empresa y buscan emprender mediante las redes sociales; contando que esta tendencia aumenta el 10% cada año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook