Se ampara secretario de educación en Veracruz para evitar ser detenido por sedición y motín

0
45

VERACRUZ, MX.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Escobar García tramitó un amparo para evitar ser detenido, ante una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), por participar en la toma del Congreso Local, en octubre de 2018, publicó La Jornada.

Escobar García dijo que no confía en el trabajo de la Fiscalía, y por ello decidió tramitar dos amparos indirectos ante la justicia federal, para evitar ser llamado a declarar.

El secretario de Educación está acusado por los delitos de sedición y motín, luego de que, junto a otros legisladores, cerró el Congreso y puso candados en la entrada, para evitar que se desarrollaran trabajos legislativos.

Zenyanzen Escobar fue notificado de que había una carpeta de investigación en su contra, hace apenas una semana, cuando acudió a la FGE a presentar una denuncia contra ex funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) que habrían participado en el presunto mal manejo de las finanzas públicas. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook