Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Este año abrirán cuatro nuevos complejos turísticos del Apple Leisure Group en el Caribe mexicano, con lo que se demuestra que pese a los numerosos retos que enfrenta actualmente el destino turístico, hay inversionistas que siguen confiando en lo que llaman “la joya del Caribe”.
Estas aperturas estarán listas antes de terminar este 2019, dos son nuevas construcciones; y en total suman mil 750 habitaciones; además para los siguientes años se prevén también nuevos proyectos, confirmó Alberto Solís Martínez, director jurídico para México y Latinoamérica del Apple Leisure Group.
“Cancún es la joya del Caribe, la verdad es que por mucho que haya una crisis y una desaceleración, la verdad es que es el destino por excelencia, tanto en México, como en el área del Caribe y hay que seguir apostando por él, le vemos futuro todavía”, afirmó.
Reconoció que todos los temas que han impactado en la actividad turística como la inseguridad, el sargazo y la falta de promoción, principalmente, sí han tenido una repercusión negativa y se han sentido en el número de reservas, pero las empresas están implementando estrategias para tratar de combatir lo negativo y mantener buenas cifras.
El Now Emerald será el primero de los complejos que inauguren y se estima que se hará en el mes de agosto, con 427 habitaciones. Posteriormente en octubre se abrirá el Sunscape Akumal Beach Resort & Spa con 360 cuartos; y para noviembre y diciembre el Sunscape Star Cancún, y el Now Natura Riviera Cancún con 450 y 556 habitaciones respectivamente.
Insistió en que a pesar de la desaceleración que se ha visto por los temas que han afectado a la zona, sigue la apuesta por el destino y muestra de eso es que en el estado el grupo tiene ya cerca de 23 hoteles. (Noticaribe)