Anuncian feria de agricultura “ProAgro Innovación” en el centro de convenciones de Chetumal

0
65

CHETUMAL, MX.- El Centro de Convenciones de esta ciudad albergará en octubre el evento Proagro Innovación, con la participación esperada de mil 500 personas, tanto para impulsar a la agricultura local, como para generar turismo de convenciones.

Oscar García Ramos, director de Integradora de Destinos México, empresa organizadora de este evento, indicó que el Proagro “llegó para quedarse; ya es de ustedes”, pudiéndose realizar al menos una vez al año, aunque lo idóneo es que sea varias, con distintos compradores.

Puso el ejemplo de otras ciudades, como León o Guanajuato, que tienen Expos con los productos que los caracterizan en recintos especiales, los que atraen a mayoristas de todo el país.

Comentó que Chetumal tiene la infraestructura necesaria, con un recinto y hoteles, que necesitan impulso, y qué mejor que además dándole un empuje a un sector productivo también con necesidad de crecer.

El evento se efectuará tentativamente del 23 al 25 de octubre, con la intención que se repita a futuro. En esta primera edición se espera la asistencia de mil 500 personas y la derrama de 9 millones de pesos.

El asistir al evento tendrá un costo de 550 pesos, con la posibilidad de participar en cuatro conferencias por día. El tener un stand costará 20 mil pesos y el poder participar en sesiones uno a uno con los mayoristas costará 30 mil pesos.

Darío Flota Ocampo, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, firmó el convenio para traer este evento a Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook