“Hace falta un verdadero árbitro que ponga en orden el servicio de transporte en Cancún”, afirma Erasmo Abelar

0
177

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Responsabiliza el secretario del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar Cámara, a las autoridades por permitir la saturación de rutas en Cancún, al no haber un verdadero “árbitro” que ponga orden, lo que ha causado la proliferación de unidades que aumentan el número de accidentes y ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Dijo que en el caso de las combis de Maya Caribe y Transporte Terrestre Estatal (TTE) están de acuerdo a sumarse al proyecto de movilidad que plantea el ayuntamiento de Benito Juárez, pero la proliferación de unidades de combis y urvans es un problema añejo que no se ha podido regular desde administraciones anteriores.

“Nosotros ya no queremos más concesiones, ni de taxi, ni de urvan, ni de nada, queremos regular lo que ya tenemos, queremos ser parte de la movilidad del ayuntamiento que es lo importantes para notros”, refirió.

Expuso que todas las concesionarias de transporte municipal como Autocar, Bonfil, Turicun y Maya Caribe, desde hace varios años prestan sus servicios a través de estas pequeñas unidades por el costo de operación que les representa, ya que los camiones no son redituables por el costo de combustible, reparaciones y por incremento en la tarifa, por lo que todos buscaron la opción para lograr ahorros, pero dijo, que todos están en la condición de acatar las disposiciones de la autoridades municipal en el proyectos de movilidad.

Sin embargo,  denuncio que también habría que vigilar las unidades que operan con placas federales porque calculan que hay entre cinco y seis mil concesiones que nadie las controla y por lo tanto es necesario poner un alto al otorgamiento de concesiones, hasta en tanto no se ponga orden el servicio que actualmente se ofrece. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook