Clausura Medio Ambiente obras del hotel Panama Jack por contaminación en El Recodo en Playa del Carmen

0
226

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por verter cemento y colocar piedras en la playa El Recodo, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad clausuró la obra de construcción del Panamá Jack Resorts este viernes, tras una denuncia ciudadana.

A pesar de que el resort cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un permiso de construcción expedido por la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático durante la pasada administración municipal y que prescribe en septiembre de este año, la dependencia impuso un sello en donde se pretende edificar una palapa en una duna costera.

En días pasados durante la verificación de la dependencia, se informó que no había permiso para remoción vegetal, por lo que el hotel podría ser requerido por autoridades locales.

El Panama Jack Resorts, antes Gran Porto Real está ubicado frente a playa de el Recodo, entre la avenida Constituyentes y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), donde en 2016 una palapa fue retirada sin permisos con maquinaria pesada por afectación en la estructura debido a la erosión aguda en la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook