Después de casi 5 meses de conflicto, Fiscalía recupera edificio del Sindicato de Taxistas de Tulum

0
52

TULUM, MX.- Después de casi cinco meses, la directiva del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” está por recuperar sus instalaciones, al acudir agentes de la Policía Ministerial a romper los candados que colocaron un grupo de disidentes, dos de los cuales ya fueron detenidos, acusados de despojo. Se espera que en las próximas horas se realice la entrega formal a este gremio.

Cerca de una decena de agentes de la Fiscalía General del Estado, auxiliados por tres patrullas de la Policía Municipal, dieron cumplimiento a la orden judicial para asegurar estas instalaciones, arrebatadas a la directiva actual, presidida por Irán Zapata Hipólito, quien enfrentó dura oposición, previo a las elecciones locales, por parte del grupo afín a Carlos Alvarello Pantoja, alias  “Mama Lucha”, mismo que cambió las cerraduras de este espacio, para evitar que la directiva sesionara y expulsara al ex tesorero, quien un mes después murió ejecutado en Playa del Carmen.

El pasado sábado, dos taxistas, identificados únicamente como Pedro y Alejandro, fueron detenidos e ingresados al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, acusados de despojo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook