Investigan a red de taxistas por el delito de trata de blancas en Cancún

0
73

CANCÚN, MX.- La FGE confirmó que, derivado de una denuncia ciudadana, policías ministeriales y fiscales implementaron un operativo en un motel ubicado en la Región 239 de Cancún, donde fueron rescatadas dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad, de acuerdo con un reporte del periódico El Financiero.

En ese caso se logró la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, a los que identificó como Luis “N”, Pedro “N” y Claudia “N”. El primero de ellos trasladó a un motel a dos mujeres, una de ellas la menor de edad, a bordo de un taxi con el número económico 3257, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

Luego de las primeras pesquisas se pudo establecer que el taxista, Luis “N”, publicita a las personas menores de edad mediante la plataforma conocida como WhatsApp y en distintas páginas web.

El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, precisó que si bien puede ser una actividad a la que se dedican los taxistas de manera personal, eso no quiere decir que no se aplique mano dura contra los propietarios de las concesiones, a quienes en esos casos se les deben cancelar y exigir mayores controles al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Subrayó que en este momento no se puede establecer una conexión con la detención anterior de un taxista que también fue detenido con una menor de edad. La única coincidencia es que ambas iban a bordo de un taxi.

Aseveró que siguen esa línea de investigación en torno a la participación de una red de taxistas en esta actividad en particular, que es la trata de personas o explotación sexual y maltrato infantil.

Asimismo, refirió que en caso de ser encontrados culpables, los involucrados recibirían penas de hasta 30 años de prisión.

En junio pasado, en horas previas a la jornada electoral, fue desmantelada una supuesta banda de “narcotaxistas”, en la zona hotelera de Cancún. De los 12 detenidos, incluida una mujer, 11 resultaron ser trabajadores del volante a quienes les fueron asegurados más de mil cartuchos de diferentes calibres, armas largas y cortas con cargadores, chalecos antibalas con la leyenda de la “Policía Estatal”, ropa tipo militar, mariguana, placas de vehículos y una narcomanta. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook