CHETUMAL, MX.- El Gobierno del Estado analiza el ceder la administración de los centros de convenciones de Chetumal y Cozumel a una empresa privada, a través de arrendamiento o licitación, tema que ha de quedar listo para el arranque del año próximo, confirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
En entrevista, indicó que ya se entregaron los estudios, pero se solicitó información adicional para que el gobierno tome la mejor decisión. Actualmente hay ofertas de tres empresas, una de ellas es CIE, la que opera actualmente el Centro Banamex y que estuvo de visita la semana pasada.
Los dos recintos, cuyo manejo se quiere que recaiga en el CPTM, serán ofertados “en paquete”, para que una empresa los opere, genere congresos, rente y administre.
“Ojalá pronto podamos revisar la mejor manera de hacer el convenio con ellos, arrendamiento o concesión”, comentó Flota Ocampo.
El funcionario negó que el centro de convenciones chetumaleño se cierre para bodas o fiestas de 15 años, pues es positivo que se utilice el recinto, pero se debe privilegiar eventos que generen derrama para la ciudad y no solo dinero de renta. (Noticaribe)