Quieren convertir al parque Las Palapas en un centro turístico y cultural con proyecto de remodelación

0
387

CANCÚN, MX.- El regidor Humberto Aldana, quien preside la Comisión de Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios en Cancún, destacó que el parque de Las Palapas se convertirá en un centro turístico cultural una vez realizada su remodelación.

Explicó que la nueva remodelación tendrá todo lo necesario para ser un atractivo turístico comparado a las grandes ciudades, ya que será un parque exclusivo para los peatones.

“Lo vamos a modificar, haciéndolo más amigable al peatón y privilegiar el caminar que al andar en vehículo, los cuales tendrán un acceso limitado; habrá cierre de tráfico, durante determinadas horas y determinados días”, destacó.

Resaltó que se pretende incluir a los cuatros parques aledaños al mismo proyecto, esto con el fin de crear una mejor economía para los propietarios y atractivo para las familias que visitarán el lugar.

“Se va a tratar que los cuatro parques aledaños al parque de las palapas se integren a la economía, se integren al cumulo de gente que visite el área… ya que la economía se encuentra en el centro del parque”.

Además, indicó que aún se está buscando el presupuesto requerido para que se lleve a cabo la remodelación, pues se estima que va entre los 40 a 50 millones de pesos, sin embargo, destacó que pasando la temporada vacacional es cuando se empezará a realizar la remodelación.

“Esperen a ver el cambio que viene, no va a ser de la noche a la mañana, va a ser paulatino y va a ser muy agradable, la familia va a disfrutar mucho esos espacios y nosotros como cancunenses vamos a tener un área en el centro que ha sido peleada buscada por mucho tiempo como un detonante de la economía”, finalizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook