REUNIÓN EN CHIAPAS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS SOBRE MIGRANTES: Ratifica gobierno de Quintana Roo compromiso de atender flujos migratorios en con respeto a derechos humanos

0
67

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso de atender flujos migratorios con respeto a los derechos humanos y de participar en la implementación de un plan de desarrollo regional, con enfoque ordenado y seguro, para mejorar la calidad de vida de la gente.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En el marco de la Reunión de Trabajo y Evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración en la Zona Sur-Sureste, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz externaron su disposición de colaborar en la atención de los flujos migratorios de manera legal.

¨En Tuxtla Gutiérrez estamos en reunión de trabajo y evaluación de estrategia de seguridad y migración del Sur Sureste¨, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el encuentro se acordó desarrollar un plan articulado de desarrollo regional poniendo en el centro los principios de igualdad y sostenibilidad, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

En tanto, el gobierno federal refrendó su voluntad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población, atender el ciclo migratorio con enfoque de integración, con una compresión territorial y adoptando un marco de seguridad humana, para una migración ordenada, segura y tranquila.

En la reunión se presentaron la estrategia de operación de la Guardia Nacional, los avances de la estrategia migratoria, y los planes “Migratorio”, “Sembrando Vida” y “Desarrollo Integral para Centroamérica”.

Durante el encuentro, el gobernador Carlos Joaquín compartió experiencias con sus homólogos de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Participaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los funcionarios federales también estuvieron el brigadier Vicente Antonio Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook