Pioneros de QR oficializa su regreso a la LNBP y presentan su nuevo logotipo para la temporada 2019-2020

0
329

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- Pioneros de Quintana Roo oficializó este viernes su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para la temporada 2019-2020, en la que estará ubicado en la zona sur.

La directiva de los ‘Bombarderos del Caribe’, encabezada por Wilberth Flores, confirmó su participación en la LNBP, teniendo como sede Cancún.

Asimismo, determinó cambiar el logotipo del equipo por completo. Ahora las iniciales del estado de Quintana Roo, la casa del ‘deporte ráfaga’ en el sureste de México, son el principal punto visual. El nuevo logotipo está conformado por las letras P, Q y R. La P es de Pioneros; la Q es en forma de balón de básquetbol que evoca directamente al deporta ráfaga, y la R es la terminología que completa la abreviación de Quintana Roo. Sobre el nombre se tiene una ola que marca el retorno del básquetbol al Caribe Mexicano, el principal destino turístico del país, que vuelve a tener el mejor baloncesto de México.

Por último están dos estrellas, que representan los dos campeonatos que tiene Pioneros a nivel profesional.La primera de ellas es la Liga de las Américas obtenida en el 2012 en Formosa, Argentina; lo que es histórico, ya que a la fecha ningún equipo mexicano ha logrado tal éxito. La segunda es el campeonato obtenido en la temporada 2015-2016 donde en la final de la LNBP venció a los Soles de Mexicali. Aunado a esto, están los colores azul y rojo que marcan además del escudo de Quintana Roo, la nueva imagen visual que se da para el regreso de un equipo que busca presentar un nuevo concepto dentro del básquetbol nacional.

Ese concepto es de dar oportunidad a los jugadores universitarios del país que estén a nivel de jugar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, por lo que ahora el reto será elegir bien para buscar, dentro de este retorno, el protagonismo que ha marcado la historia de los ‘Bombarderos del Caribe’ dentro del profesionalismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook