DECLARAN CULPABLE DE HOMICIDIO CALIFICADO AL #LORDNAZIRUSO: El martes le será dictada sentencia a Aleksei Makeev en Cancún

0
183

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Por el delito de homicidio calificado, un juez declaró culpable al ciudadano ruso, Aleksei Makeev, de 43 años, conocido como #LordNaziRuso, y será este martes 16 de julio cuando le sea dictada sentencia.

Lo anterior con base en las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dentro de la Carpeta de investigación 124/2017.

La defensa del #LordNaziRuso alegó que Aleksei Makeev utilizó en legítima defensa un arma blanca con la que asesinó a Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, ‘Lalo’, de 20 años de edad.

Empero, la FGE logró acreditar de manera científica con datos de prueba y estudios de la mecánica de los hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó al hoy occiso y aprovechándose de su superioridad se lo clavó en varias ocasiones.

El viernes 19 de mayo de 2017, Aleksei Makeev provocó un linchamiento público hacia su persona, cuando desde la azotea de la vivienda que habitaba sobre la calle 39 en la súper manzana 70, manzana 8, lote 27, lanzó frases racistas y señas obscenas a ciudadanos que transitaban por la zona.

Para dejar en claro su xenofobia, el ruso dejó cada uno de sus actos ofensivos en videograbaciones que subió a la plataforma YouTube.

Ante ello, vecinos del lugar -entre ellos ‘Lalo’- y otras personas, ingresaron al domicilio para confrontar con palos y piedras al europeo, que tras la reyerta fue ingresado al Hospital General, donde se le diagnosticó hemiplejia del lado izquierdo del cuerpo, provocada por contusiones con traumatismo craneoencefálico, con hundimiento en la región parietal derecha.

Durante el zafarrancho, ‘Lalo’ perdió la vida.

Luego de varios días hospitalizado, Aleksei Makeev fue encarcelado el 29 de mayo de 2017, y tres días después, el 1 de junio, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con prisión preventiva por un año.

Será el martes, en audiencia de individualización, cuando dentro de la etapa de Ejecución de Pena le dicten la sanción impuesta y la reparación del daño en agravio de la víctima Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook