Aplican antidoping de forma abierta en Ayuntamiento de Benito Juárez

0
34

CANCÚN, MX.- Desde hoy y durante toda la semana, el Instituto Municipal Contra las Adicciones aplicará pruebas antidoping en el Palacio Municipal de Benito Juárez a todo quien lo solicite, por una cuota de recuperación de 100 pesos.

Personal de esta nueva dependencia instaló un módulo en los bajos del Palacio, en el que principalmente funcionarios se han acercado a solicitar su examen, como parte del reto “Yo no soy cómplice”, lanzado por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Alexis Vega Alarcón, director de Políticas Públicas del Instituto Municipal Contra las Adicciones, comentó que las pruebas de saliva que toman, y que son certificadas por un médico, detectan seis sustancias: marihuana, cocaína, barbitúricos, anfetaminas, metanfetaminas y benzodiacepinas.

“Mucha gente pide el cambio, pero todo se queda en redes sociales; esto es como un parteaguas, de hacer la diferencia y no solo quedarse sentado”, comentó el funcionario municipal.

Comentó que hoy realizaron 30 pruebas, pero tienen capacidad para 500, por lo que invitan a la ciudadanía a acudir, a padres a traer a sus hijos, pues está abierto a todos, de 9 de la mañana a una de la tarde, hasta el viernes.

“Recordemos que no es obligado, es totalmente voluntario”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook