Confirma la SFP red de farmacéuticas controladas por Carlos Lomelí a través de familiares

0
41

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Como lo documentaron Reforma y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la SFP determinó que sí existen vínculos familiares, políticos y empresariales que respaldan la existencia de una red de empresas farmacéuticas controladas por Carlos Lomelí.

Los documentos de la SFP respaldan que dicha red se ha beneficiado de contratos millonarios de gobiernos anteriores y el actual, para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos, así como la distribución y dispersión de los mismos.

Señalan, además, que Lomelí tiene propiedad directa o indirecta de las empresas, e incluso “gestión integral” en algunas de ellas a través de allegados, testaferros y prestanombres.

En dicha red, identifican a Karina Lucía Navarro Pérez, esposa de Lomelí, como socia de 9 empresas: Lomedic, Tres, Importadora Matriuska, Proveedora de Insumos Hakeri, Laboratorios Solfran, Laboratorio Bioterra, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Medic Joint, y Reclutamiento Integral de Occidente.

Carlos Lomelí Abundis, hijo del ex delegado federal, figura como socio en 5 empresas: Lo Vending Group, Sistema de Administración de Medicamentos, Constructora Integral Numei, Boca de Arena y Corporativo Internacional Vigilando tu Salud.

Las hijas de Lomelí, Karla Millaray y Lourdes Sarai Lomelí Abundis, son socias de Lo Vending Group y Boca de Arena, y la ex cónyuge de Lomelí, Lourdes del Socorro Abundis Valdepeña, es socia de la empresa Mc-Klinical.

La investigación de la SFP confirma el vínculo de Lomelí con el ex candidato de Morena a la Alcaldía de Zapopan, Jalisco, José Hiram Torres Salcedo, quien también fue secretario particular del ex delegado.

Torres fue socio de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) y cedió sus acciones en 2015, cuando comenzó su encargo como regidor en Tlaquepaque. Las acciones pasaron a Juan Carlos Tadeo Martínez, esposo de la diputada local de Morena, Érika Pérez.

También figuran Juan José Soltero Meza, representante titular de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) durante la elección de 2018, quien es socio de la empresa A Tres; así como Jorge y Francisco Ramón Pérez Estrada, los tíos de la esposa de Lomelí, Karina Lucía.

El primero es administrador único de la empresa Chulogistic, y el segundo fue apoderado de Abisalud en 2017, y actual apoderado de Laboratorios Solfran. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook