ENTRE ROSARIOS Y BANDERAS ARCOIRIS: Asesta congreso yucateco nuevo rechazo al matrimonio igualitario

0
25

YUCATÁN, MX.- Con nueve votos a favor y quince en contra concluyó el proceso legislativo de la iniciativa de ley que buscaba dar paso al matrimonio igualitario en el estado de Yucatán, pues la mayoría de los diputados de la LXII legislatura prácticamente repitieron la votación en contra del pasado 10 de abril, publicó La Jornada Maya.

Desde temprana hora, grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario llenaron el graderío del Congreso del Estado para presenciar de nueva cuenta la votación que en esta ocasión empató en cuanto a personas de bandos contrarios, pero perdió en una votación cedular.

A favor del dictamen hablaron las diputadas Karla Franco Blanco y Silvia America López Escoffié quienes emplazaron a sus compañeros de legislatura a votar a favor del dictamen que reformaba el articulo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

Desde sus curules los legisladores discutieron si se votaría de manera abierta o secreta; tras un receso se optó por la votación cedular con los resultados antes descritos.

Tras conocer los resultados de la votación el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, decretó que la iniciativa enviada por el entonces gobernador Rolando Zapata Bello dio terminado su proceso legislativo, por lo que fue archivada. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook