Excesivos trámites gubernamentales frenan plan para instalar quebradora para piedra en José María Morelos, denuncia titular del proyecto

0
39

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Casi 10 años son los que un ciudadano lleva intentando abrir una quebradora para piedra en la localidad. Sin embargo, excesivos trámites se lo han impedido. El motivo de querer hacerlo es que el material lo traen desde Mérida y por lo mismo resulta muy costoso para la gente de la localidad.

“Tenemos un proyecto de armar una quebradora, porque nos llega muy caro el polvo, grava o gravilla, pues viene desde Mérida; pero resulta que como que no nos quieren dar (el permiso); han puesto muchas trabas, tramitología, obstáculos; hemos golpeado puertas; ya tengo años con esto y no se ha podido”, se quejó en entrevista Armando Dzib Chan, impulsor del proyecto.

Siempre hay un “pero”, remarcó.

“No entiendo a este gobierno, habla de progreso y de prosperar, pero para un grupo, de su gente; yo quiero generar empleos y pagar impuestos, pero no nos dan la oportunidad; somos una familia de ocho, queremos detonar a José María Morelos, pero tenemos 20 mil obstáculos; yo quisiera si es posible ir a ver al presidente; porque allá él veo que tiene buenas ideas y proyectos, como Sembrando Vida, que es bueno; eso queremos nosotros”, indicó.

Quiere que haya trabajo para la juventud, sobre todo ahorita que en la zona maya hay tanta sequía.

“En el norte tenemos sargazo y aquí la sequía; yo quisiera ver en qué forma nos pueden ayudar; no pido limosna ni caridad; simplemente que me permitan generar al menos unos 20 empleos”, sentenció.

Entre estos trabajadores habría volqueteros, piedreros y la gente de oficinas, señaló.

Dice que son ya cerca de 10 años los que lleva queriendo generar este proyecto, del que comentó, primero se le dio un permiso que más adelante se le canceló, y que siempre algo ha surgido, como ahora que, aunque la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ya le dio su aval, le informaron que como no hay delegado de Semarnat no se puede hacer nada más por ahora. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook