Fallece el mejor boxeador zurdo de la historia del box, Pernell Whitaker, tras ser atropellado en Virginia Beach

0
337

ESTADOS UNIDOS.- Pernell Whitaker falleció este lunes a los 55 años de edad a consecuencia de las heridas que le provocó ser arrollado el domingo por la noche en Virginia Beach, según información del portal TMZ, retomada por aristeguinoticias.com.

Su hija Dominique lo confirmó en un comunicado: “quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker”.

El histórico púgil estadounidense ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 en el peso ligero, año en el que dio el salto al profesionalismo, donde concluyó su carrera con un récord de 40-4-1.

Fue uno de los mejores púgiles de los ochentas y noventas, logrando ser campeón del mundo en cuatro categorías: Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

Zurdo y con una estatura de 1,68 metros, fue un icono del boxeo y protagonizó grandes peleas ante Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Félix Trinidad.

Tras 17 años con los guantes, la mítica carrera de Sweet Pea llegó a su fin en 2001, después de su derrota a manos del mexicano Carlos Bojorquez.

Perdió en su primera confrontación por el título contra José Luis Ramírez, después cayó ante De la Hoya y frente a JC Chávez el combate acabó en empate.

La pelea ante Chávez, llevada a cabo el 10 de septiembre de 1993 en el Alamodome de San Antonio, rompió una marca de asistencia con 63 mil espectadores que vivieron el empate que le permitió a Whitaker retener el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Whitaker se caracterizó por su inteligencia en el cuadrilátero, por su técnica y por su juego de piernas. Fue considerado por los especialistas el mejor boxeador zurdo de la historia e ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2007. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook