Procedimientos por delitos ambientales en Playa del Carmen están paralizados por falta de acción de la Profepa, acusa director de Medio Ambiente

0
114

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante el primer semestre de este año, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático ha turnado ocho procedimientos a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), sin que hasta el momento tengan respuesta alguna.

Así lo dio a conocer su titular Ángel Durán, quien informó que en la clausura de la obra llevada a cabo en el hotel Panama Black, aún se encuentran en la fase de revisión de sus documentos y dependerá si se comprueba que hubo dolo o reincidencia en el actuar, el rango de la multa que pudiera darse.

“Con todo respeto le hemos pedido en la medida de nuestras posibilidades a la Profepa de algunos casos. Nos gustaría encontrar un mecanismo para mejorar este aspecto”, admitió.

Mencionó que en los primeros seis meses de este año, se han aplicado entre 30 y 40 sanciones por diversas causas. La más común, explicó, es la remoción vegetal, ya que por desconocimiento los usuarios no solicitan el permiso correspondiente. En tanto, agregó, el incumplimiento más grave consistió en rellenar un cenote de desechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook