En agosto pondrán la primera piedra de complejo hotelero con inversión de 8 mdd en Bacalar, anuncia Bernardo Cueto

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que los esquemas económicos del gobierno federal han generado incertidumbre entre los inversionistas, el director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento, Bernardo Cueto Riestra aseguró que para Quintana Roo se mantiene el interés por invertir y en agosto próximo iniciará la construcción de un complejo hotelero en el municipio de Bacalar, con inversión nacional por 8 millones de dólares.

Reconoció que en materia de inseguridad hay información que llega a los inversionistas, “pero difundimos las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado y eso ha dejado un poco más tranquilos a los inversionistas, aunque es necesario reforzar la estrategia para atender cualquier cuestionamiento”.

Aseguró que tanto para la Riviera Maya como para la Zona Sur se mantienen diversos proyectos de inversión que tendrán un impacto en la generación de empleos y derrama económica.

Manifestó que Bacalar ha generado gran interés de inversionistas para desarrollo turístico, mediante la construcción de hoteles con una nueva perspectiva y aumentar la oferta de cuartos de hotel.

indicó que para la Zona Sur se tienen contemplados siete proyectos de gran impacto que impulsarán el desarrollo económico mediante la generación de empleos. Dentro esos proyectos se encuentra la construcción de un hospital con inversión canadiense, resultado del viaje realizado por el gobernador Carlos Joaquín González, que pudiera ser construido en donde se encuentra el rancho El Mostrenco, propiedad del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

“Estamos acompañando las gestiones de los inversionistas dándoles todas las facilidades”, indicó.

Cuesto Riestra anticipó que en octubre se realizará una cumbre de negocios para mostrar las oportunidades de inversión en la entidad, “y ver si podemos captar la atención de nuevos inversionistas”.

“Estamos trabajando con la generación de información a nivel nacional e internacional sobre las ventajas de invertir en Quintana Roo que, de acuerdo con las estadísticas, crece por encima de la media nacional en generación de empleo”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook