Anuncia Siteqroo su incorporación a la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación

0
93

CHETUMAL, MX.- Los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) anunciaron en rueda de prensa la creación de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación (Fenaste), la cual engloba a más de 60 mil trabajadores de sindicatos independientes. También adelantaron que varios compañeros que fueron inhabilitados por la Reforma Educativa están por ser reinstalados.

“Tenemos el gusto de presentar a la Fenaste; aquí tengo los estatutos; el 20 de junio le dieron la resolución al maestro Agustín Morales Osuna, quien es el secretario general de la Fenaste; el 11 de junio le dieron la toma de nota a nivel nacional: el Siteqroo, desde hace varios años en coordinación con varios sindicatos estatales independientes, tuvimos la idea de formar una confederación nacional de sindicatos independientes”, explicó Larisa Canul Arévalo, secretaria general del Siteqroo.

Este primer intento fue el Conasite, pero no prosperó. Y ahora que se planteó la Fenasite fue que se logró crear a esta agrupación, que aglutina a varios de los sindicatos independientes de trabajadores de la educación del país, aunque finalmente se terminó llamando Fenaste.

Reforma educativa

Por otro lado, dio a conocer que algunos de sus compañeros que fueron sancionados por negarse a las evaluaciones que llamaron punitivas que planteaba la anterior reforma educativa, están por ser reinstalados. En particular, resaltó el caso del docente Jorge Reyes Flores, presente en la conferencia, y de quien dijo que pronto podrá volver a las aulas.

Concluyó reiterando que la agrupación engloba a más de 60 mil trabajadores de la educación en México, miembros de sindicatos independientes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook