Vans foráneas de Playa del Carmen reportan afectación económica por disminución de turistas que viajan a Tulum y Cancún

Posted on julio 15, 2019, 8:13 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El servicio de vans foráneas reportó una “parálisis” económica por la dilación en el flujo de turistas que viajan de Playa del Carmen a Tulum y Cancún, por lo que a dos semanas de que iniciaran las vacaciones de verano, mantienen un 50 por ciento de actividades.

Manuel Alfonso Cuxim Balam, subgerente de las vans del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” dio a conocer que a comparación del 2017 y 2018 cuando registraron un exceso de viajeros y aumentaron el número de corridas, sobrepasando el 100 por ciento de ocupación, este año ha disminuido el dinamismo del turista en este polo vacacional.

“Honestamente no ha habido un gran cambio, pensábamos mejores cifras, pero desafortunadamente por situaciones como el sargazo y parte de la delincuencia no hemos visto una alza de usuarios”, indicó.

Señaló que actualmente viajan en promedio 14 mil personas, cifra que es menor a años anteriores cuando registraban entre 25 y 30 mil pasajeros diariamente.

El servicio de vans foráneas esperará una semana más para un posible repunte del turismo.

“Vamos a esperar una semana más para ver cómo responde la llegada del turismo, pero definitivamente no ha sido el mejor año para nosotros”, comentó Cuxim Balam.

El sindicato tiene alrededor de 220 vans que prestan el servicio a Cancún y Tulum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)