ENTREVISTA | UN CANCUNENSE DE 14 AÑOS, A LA UNAM DE MÉRIDA: Benjamín Abraham Maldonado, un menor que destaca por su aplicación en el estudio, cursará la carrera de Ciencias de la Tierra

0
59

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con apenas 14 años de edad, el cancunense Benjamín Abraham Maldonado, tuvo que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y que la mayoría de las personas no tiene que tomar hasta los 18 años: la carrera universitaria a estudiar.

Y es que, tras haber concluido su preparatoria en sistema abierto, presentó su examen de admisión para ingresar al nivel superior, tanto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siendo en esta última en donde encontró la carrera que se acerca más a lo que él busca, que es trabajar en pro del ambiente y de lo que espera aprender mucho en la carrera de Ciencias de la Tierra en el Campus Mérida.

Un soporte fundamental es su familia, sus papás que lo motivan día a día, pero que también le han hecho ver la gran responsabilidad que tiene delante y que puede palpar directamente con sus hermanos de 11 y 5 años de edad, quienes también buscan seguir sus pasos.

Además, Benjamín no sólo destaca por convertirse en el joven de menor edad que estudiará esta carrera en Mérida, sino que se colocó en el tercer lugar de todos los aspirantes, y en donde considera que encontrará la mayor oportunidad de contribuir al país.

Pero además de su destacado papel a nivel académico, Benjamín es un joven talento musical en el saxofón y fue justo el pasado domingo que concluyó su carrera técnica en música, en la Academia de Música de la CROC, por lo que ahora su meta es ofrecer su concierto de titulación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook