Reducirán carga fiscal a Pemex por 128 mmdp durante estos primeros tres años de gobierno

Posted on julio 16, 2019, 9:37 am
2 mins

Agencia Reforma

Advertisement

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno federal presentó el Plan de Negocios de Pemex, el cual plantea apoyar a la petrolera reduciendo su carga fiscal. El proyecto prevé que de 2020 a 2022, Petróleos Mexicanos tenga una disminución fiscal por 128 mil millones de pesos y reciba 141 mil millones del Gobierno.

“En esencia consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de Gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos para que pueda invertir y que en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex va a contribuir al desarrollo del País”, aseguró el Presidente López Obrador.

Acompañado del Mandatario, el director de Pemex, Octavio Romero, detalló que los tres principales problemas estructurales que enfrenta la petrolera son: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión.

Ante ello, se intensificará la exploración en aguas terrestres y someras, y se harán aportaciones de capital para complementar los requerimientos de inversión en producción de crudo y las refinerías, explicó Romero.

“Como primera medida para 2019, se amplió el beneficio fiscal en el pago de derechos de producción de petróleo, con un beneficio de 30 mil millones de pesos para este año”, indicó.

“El Gobierno también tiene previsto presentar una reforma a la ley de ingresos sobre hidrocarburos para reducir tasa del derecho por la utilidad compartida (DUC)”.

El funcionario agregó que con dicha estrategia se estima que Pemex logre su equilibrio presupuestario en 2021. (Agencia Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)