“ESTOY DISPUESTO A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”: Amenaza Nivardo Mena con disolver el Cabildo en Lázaro Cárdenas

0
74

KANTUNILKÍN, MX.-El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva afirmó que está dispuesto a desaparecer al actual Cabildo y que se forme a un concejo municipal, pues afirma que su negativa a trabajar con él se debe a sus intentos de “chantaje”.

“Hagan lo que quiera los regidores y estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pero de una cosa estoy seguro no les daré ningún peso, porque lo que hacen es un chantaje y no trabajar a favor del pueblo”, afirmó en entrevista.

Acusó a la regidora del Partido Acción Nacional, María Trinidad García Arguelles, de haberle pedido un préstamo de 200 mil pesos, que ahora quiere comprobar “con facturas apócrifas”.

Cabe destacar que la última sesión de Cabildo no se pudo llevar a cabo, debido a que seis regidores votaron en contra de la orden del día. Ellos exigían que se incluyera la revocación de los poderes especiales que se le otorgaron al secretario particular del edil, para sesionar.

Se trata solo de la última de una serie de roces y acusaciones mutuas entre los regidores y el presidente municipal, al que incluso denunciaron penalmente, por haberlos obligado a firmar un pagaré por 975 mil pesos cada uno, para incluirlos en su planilla, para que así garantizaran que les entregarían la mitad de su salario.

Mena Villanueva advirtió que podría acudir ante el Congreso del Estado, para disolver el Cabildo.

“Continuaré con un proyecto político que tengo programado en muchos años y no me detendré, ya que sólo es interés por un grupo de regidores y no hay ingobernabilidad como pregonan, porque hay una atención a la ciudadanía”, acoto. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook