En QR existe poco interés y participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, asegura Fernando Méndez

0
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Apenas 9 mil 500 jóvenes de 30 mil posibles se han inscrito al programa del gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo, informó Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

“Hemos tenido éxito en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, sin embargo, en Cancún, Cozumel y esta ciudad que tienen el 60 por ciento de los jóvenes, la respuesta no ha sido buena”, reconoció.

Las razones puede ser varias,  ya que los 3 mil 600 pesos mensuales pudieran ser insuficientes para el nivel de vida en estos tres municipios, comentó.

Indicó que el paso siguiente será aumentar esta cifra con empleos en tiendas de abarrotes, fruterías y pequeños negocios, cuyos dueños requieren apoyos, pero debido a la carga fiscal, no pueden contratar personal suficiente.

En otro tema, el funcionario dio a conocer que en unas semanas, saldrán a las calles siete brigadas comunitarias, dentro del programa federal de combate a las adicciones, de las cuales cuatro serán en esta ciudad y tres en Cancún, ya que se trata de recomponer el tejido social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook