INVADE SARGAZO PLAYA DELFINES: Reconoce Mara Lezama recale sin precedentes en uno de los balnearios más visitados de Cancún

0
90

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El principal mirador de Cancún, playa Delfines, dejó de lucir su color azul turquesa este martes, luciendo un recale masivo de sargazo, como el que ya se había visto en playas de Tulum, Playa del Carmen y Mahahual, pero del que Cancún se había salvado.

A través de sus redes sociales la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama dio a conocer que solamente hoy han llegado más de 35 toneladas del alga, por lo que ya había todo un equipo de trabajadores haciendo labores de recoja, sin embargo, el área que cubre va más allá del arenal.

En su mensaje a través de Facebook la alcaldesa detalló: “En un recale sin precedentes, hoy han llegado más de 35 toneladas de #Sargazo provenientes de Centro y Sudamérica a Playa Delfines. Todo el personal de #ServiciosPúblicos y ZOFEMAT Benito Juárez trabajamos con todo a nuestro alcance para mantener la belleza de nuestras playas. #TrabajoEnEquipo #TodosContraElSargazo”.

Previo a la publicación, la presidente municipal asistió a un evento junto con el gobernador, en donde daba detalle de que todos los días 100 trabajadores se dedicaban a limpiar las playas, para mantenerlas limpias para el disfrute de los bañistas, pero hoy playa Delfines luce prácticamente vacía ante este arribo de sargazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook