“DECIR QUE NO HAY NADA ES DE IGNORANCIA TOTAL”: Responde Carlos Joaquín ante señalamientos de omisión y tolerancia ante presuntos abusos por parte de Aguakan

Posted on julio 16, 2019, 5:40 pm
3 mins
Advertisement

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó que no haga nada en torno al tema Aguakan y, enfatizó, que decir que no hay nada es de ‘ignorancia total’.

Asimismo, recalcó que la concesión estuvo mal otorgada y esto ha generado un gran problema a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en los cuatro municipios donde opera la empresa.

Ayer, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, acusó que Carlos Joaquín ha sido omiso y tolerante ante presuntas irregularidades por parte de Aguakan.

De igual forma, advirtió que si el Consejo Directivo de CAPA, que preside el Gobernador y en el que están como vocales los presidentes municipales, no revoca la concesión de Aguakan, acudirá ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que sea desde esa instancia donde se aborde el caso.

Bajo ese contexto, el mandatario estatal aclaró que la ampliación de la concesión que aprobó el Congreso del Estado en 2014 estuvo mal otorgada y, por ende, eso acarreó contratiempos a CAPA.

Lo anterior, principalmente en Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Puerto Morelos e Isla Mujeres, que son las demarcaciones en las que opera Aguakan.

“Después de la concesión mal otorgada, (se) generó una situación de gran problema para la propia CAPA en los municipios donde está, que hoy requiere mucha atención y mucho trabajo, de seguir adelante en temas de instalación”, aseveró.

Carlos Joaquín subrayó que si Aguakan no cumple lo establecido en el contrato de concesión, se podría ir al siguiente nivel, aunque no dijo si sería la revocación.

“Si esto no se cumple -contrato de concesión- entonces se puede proceder hacia el siguiente nivel”, apuntó.   

Indicó que su administración revisó por completo los esquemas de la concesión y el cumplimiento de las mismas, para lo que existe un informa y una denuncia ante los tribunales por la falta de atención en puntos que tiene a su cargo Aguakan.

“Decir que no hay nada es no saber; me parece de ignorancia total” aseguró. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: “DECIR QUE NO HAY NADA ES DE IGNORANCIA TOTAL”: Responde Carlos Joaquín ante señalamientos de omisión y tolerancia ante presuntos abusos por parte de Aguakan

  1. pedro

    julio 16th, 2019

    de la misma manera estudiaron las demandas que hicieron a los del gobierno para eso se contrato a un equipo de abogados con sueldos millonarios y al final todas se cayeron lo mismo va a pasar con aguakan ahunque les puedo decir que a cometido mas arbitriaredades y robos la capa que aguakan durante esta administracion

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)