SENTENCIAN A 37 AÑOS DE PRISIÓN AL #LORDNAZIRUSO DE CANCÚN: Aleksei Makeev envejecerá en la cárcel por el asesinato de un joven en 2017

0
98

Por Julio César Solís

Aleksei Makeev.

CANCÚN, MX.- Este martes autoridades ministeriales dieron a conocer que el ruso Aleksei Makeev fue sentenciado a una pena de 37 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado cometido en mayo del 2017 de Cancún.

La Fiscalía General de Justicia informó que el Ministerio Público logró aportar las pruebas necesarias, mediante un trabajo de investigación científica apegado a la ley, para que un juez dictara en un principio su plena responsabilidad, y este 16 de julio, la pena por 37 años y medio por el asesinato de un joven de 20 años de edad.

Además, el extranjero –quien se encuentra recluido en la cárcel de Cancún– tendrá que pagar poco más de 405 mil pesos como reparación del daño y una multa de 2 mil 250 días de salario mínimo, luego de la audiencia de individualización realizada este martes.

Cabe señalar que los hechos que desencadenaron en el homicidio, ocurrieron la noche del pasado 19 de mayo del 2017, cuando una turba de ciudadanos intentó linchar al ciudadano ruso Aleksei Makeev, quien era el protagonista de una serie de videos que se viralizaron, en donde ofendía, maltrataba y agredía a cancunenses y turistas.

Un grupo de ciudadanos accedió hasta el cuarto que rentaba el extranjero en la Supermanzana 70 con el objetivo de sacarlo del cuarto y agredirlo. Tras varios minutos, lograron abrir la puerta y agredir al Makeev, quien tomó un arma blanca para acuchillar en varias ocasiones a Eduardo, un joven de 20 años que perdió la vida momentos después y cuyo asesinato desencadenó en la sentencia de casi 40 años para el ruso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook